Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Los Sombreros Parte 2


 Existen unas cuantas formas básicas de las que parte el diseño de un sombrero y es por esto que dentro de los movimientos de la moda los mismos estilos regresan una y otra vez -más pequeños, más extendidos, en otras telas, con otros abalorios, armados de distinta forma jugando siempre papeles diferentes.  Pero se sabe que aquel sombrero olvidado siempre tiene un regreso triunfal.  El gorro cuya forma asemeja a un suave cilindro medio aplastado que fuera el último grito de la moda antes de la Primera Guerra Mundial, regresó en la década de los 90's en versión más pequeña.  Los sombreros de Elsa Schiaparelli giraban alrededor de temas: una colección se desarrolló alrededor del tema de la iconografía africana, otro fueron los instrumentos musicales. 

La Schiaparelli nunca supo coser pero se rodeó de un equipo fabuloso de costureras y sombrereras ( si es que se utiliza así el término ) para que materializaran sus diseños. 

Elsa y Cocó fueron siempre grandes rivales pues además se movían en los mismos círculos sociales. Los sombreros de Cocó Chanel eran minimalistas y conservadores y los de Elsa Schiaparelli eran llamativos y exagerados. Ambas compitieron siempre por estar a la vanguardia dentro del círculo de los fashionistas franceses.

Y el mundo de la moda de los sombreros continuó reinventándose.  Incluso las formas curiosas de los gorros y tocados etruscos o el gorro frigio que marcaba la libertad de un esclavo en Grecia, tuvieron la oportunidad de girar en los grandes eventos sociales parisinos.  (continuará)

Mañana:  Formas y siluetas de sombreros que han hecho su aparición en múltiples ocasiones dentro del mundo de la moda...

Los Sombreros Parte 3

Los Sombreros Parte 1