Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Magna exhibición de Quilts Roji-Blancas

Joana Rose recibió una Quilt como regalo el día en que nació su primera hija en el año de 1957.  Desde ese día, comenzó una colección que hoy cuenta con más de 1300 muestras pero con la característica de ser únicamente Quilts rojo con blanco.  Hace poco la señora Rose cumplió 80 años y para celebrar ese acontecimiento decidió donar 650 de sus Quilts al Folk Art Museum - Museo de las Artes Populares- de la Ciudad de Nueva York.
Este regalo no podía pasar como cualquier otro, así que el museo decidió hacer una breve pero grandiosa exhibición en un sitio que se conoce como Park Avenue Armory, un inmenso galerón ahora utilizado para montar exhibiciones a gran escala debido a la grandiosidad de su espacio interior.
La idea de la exhibición de Quilts Rojo y Blanco se sometió a concurso entre varios de los más importantes diseñadores de eventos y la idea que ganó fue la que Ustedes podrán ver en esta serie de fotografías- dándole a las Colchas el dinamismo y la expresión visual a gran escala que llamaría la atención de gente joven, de la nueva generación que ya no ve este arte como algo exclusivo de mujeres y hombres de la "tercera edad".
La combinación de los colores rojo y blanco se comenzó a utilizar allá en el siglo 19 cuando se pudo obtener el color rojo, llamado Rojo Turco en regiones del Mediterráneo al extraerlo de plantas tuberosas.  Esta increíble colección tiene muestras que datan del siglo 19 hasta el siglo 21.
En la encuesta más reciente efectuada en 2010, se pudo comprobar que simplemente en los Estados Unidos, la industria de las Quilts y todo lo que la complementa tiene una derrama de 3.6 billones de dólares! Además, las Quilters norteamericanas ahora suman ya 21 millones de personas.
Aquí está el link a una serie de fotografías maravillosas   y aquí hay un video tomado por una chica visitante el día de ayer:  FLICKR

Interesante combinación de puntadas

Caja y libro nuevos