La Rebelión de Atlas



Esta enorme escultura del titán conocido como Atlas se encuentra en la 5a. Avenida en lo que se conoce como Rockefeller Plaza. Es la escultura más grande dentro de todo el conjunto que se encuentra en Rockefeller Center y es la representante principal del tema mítico y heróico que adorna este centro además del concepto Art Deco con que ha sido realizado.  El escultor además añadió un elemento que nos demuestra el gran peso del orbe: el pie derecho de Atlas aún está debajo del pedestal lo que transmite el esfuerzo "titánico" para llevar el mundo a cuestas. 


Atlas, hermano de Prometeo era un Titán -una raza de semi dioses que se levantaron en contra de Zeus el amo y señor del Olimpo.   Tras su derrota, Zeus lo condenó a cargar el peso del mundo sobre sus hombros. 




Nuevamente comencé con una pieza de tela clara y utilicé mis lápices de colores acuarelables.  Se me ocurrió coser también con hilo dorado para darle ciertos brillos a la pequeña pieza de acolchado.  
Decidí enmarcarla con una cenefa simple estilo Art Deco.






Aquí unas cuantas fotos.  Si quieren ver todo el proceso, aquí está el link a mi galería de fotos en Picasa     Si desean pasearse por Rockefeller Center y admirar la cantidad de elementos, esculturas, frisos y demás temas arquitectónicos, aquí está el link a un set de fotografías en Flickr  de una persona que se dedicó a fotografíarlos a detalle. 

"L"-fante.

Llavero con telas japonesas