Inchies (Pulgaditas)






La nueva idea que anda rondando el mundo del Quilt es hacer "inchies" que son cuadritos de precisamente Una Pulgada. Por lo general se hacen con retazos miniatura pero las posibilidades son enormes.
Yo quise experimentar haciendo dos secuencias. Cada una consta de cuatro "inchies".
La primera la llamé EL VUELO EN UN CANTOYA
La segunda es SECUENCIA DE TEJIDO para hacer un par de calcetines.
Es la primera vez que trabajo con elementos tan minúsculos. Me di cuenta que a veces los pedacitos se me extraviaban entre los dedos. Ahora mi costurero cuenta con una pinza de cejas para poder cortarlos y colocarles el material fusible.
Comencé haciendo el boceto en papel para después pasarlo a un pedazo de manta tratada o muselina. De ahí saqué cada pieza por separado en Fusible Web y la adherí con la plancha a la tela. A continuación corté cada pedazo (aquí fue donde las cosas se complicaban por el tamaño tan pequeño) pero una vez que quedaron pegadas con la plancha, ya el trabajo en máquina fue más sencillo. Al pasar la máquina por los contornos, ya lo hice con la guata por debajo para que fuera adquiriendo textura. Finalmente pinté con lápices de color el fondo azul del cielo en el caso del vuelo en globo y algunos detalles en el tejido de calcetines. La canasta de hilos la hice bordando con tres hebras de hilo DMC a la vez.