El arte de hacer muñecas.....



Su nombre es Mimi Kirchner y desde hace más de 30 años su mundo es el arte, principalmente tridimensional. Después de trabajar y experimentar con distintas técnicas: pintura, grabado y cerámica entre otros, Mimi se decidió por los muñecos hechos de retales y distintos tipos de géneros textiles .
Todos son creaciones propias. Hay veces que trabaja creando una serie –pero se habla de serie solamente porque desarrolla variantes sobre un mismo tema. Ningún muñeco es igual a otro. Desde el momento en que uno los descubre, la confección y el uso de telas "vintage", textiles reciclados, lanas y cashmere hacen que cada una de sus creaciones sea una verdadera obra de arte. Mimi combina su maestría en la costura así como en el bordado y el tejido y utiliza fieltro de lana holandés.
Hace un par de días Mimi hizo una presentación en la fabulosa tienda en Purl SoHo Nueva York y regaló un patrón mismo que se encuentra en el blog The Purl Bee que la tienda mantiene.
Visita The Purl Bee y baja sin costo el patrón de una simpatiquísima muñeca y sigue paso a paso el tutorial.
Mimi Kirchner vive y trabaja desde su casa en Arlington Massachusetts USA. Yo les sugiero que se tomen el tiempo para visitar todos los rincones de su blog DOLL y también visiten su tienda virtual en ETSY lo mismo que su galería fotográfica en Flickr.com