Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Baby Quilt de Lynette Anderson

Baby Quilt de Lynette Anderson

Foto: Cortesía Lynette Anderson 

Foto: Cortesía Lynette Anderson 

Muchas de Ustedes me pidieron traducir las instrucciones para esta hermosura. Siguiendo las reglas de cortesía del Internet, le escribí a Lynette pidiendo su autorización para traducir y publicarla aquí en mi blog y por eso lo hago una vez que recibí una amable respuesta de su parte. Le dio enorme gusto que hubiera causado buen revuelo entre las quilters que hablamos español. 

Primero la historia:  Lynette Anderson hizo esta quilt en 1981 para la llegada de su primer bebé y fue su primera quilt. Aún conserva la original y al encontrarla entre los recuerdos del bebé, decidió hacerla nuevamente y compartirla con sus lectoras desde su blog.  

Este es el LINK para obtener el tutorial original completo.  Muy importante para poder comprender a fondo y  complementar con mis explicaciones y poder imprimir el diagrama para bordar.  Aquí está también el LINK PARA PLANTILLA DE DIAMANTES

Aquí las instrucciones para su confección:

Medida final: 17 ¾” x 24 ½”

Se necesitan tres telas: Dos de ellas tendrán un efecto tonal muy cercano y la tercera más contrastante.  Vale la pena que se guíen por la fotografía para poder interpretar esto pues será la manera de obtener el efecto dimensional que hacen los rombos.

Para mayor comprensión me voy a referir a las telas tal cual están en la fotografía:

1/4 yarda de la tela con florecitas 

1/2 yarda de la tela de rayas y puntos  (en esta tela se hará también el bordado)  Cortar de una vez una tira de 4-1/2" x 17-3/4" donde se hará el bordado. 

1/2 yarda de la tela gris ( con esta tela se hará también el bies). 

Hilo para bordar

Diamantes de cartón ( Se necesita imprimir 8hojas de rombos. Cada hoja trae 12 rombos o sea que si se dibujan a mano, se necesitan aprox. 96 rombos). 

Opcionales:  Adhesivo textil para forrar de tela los diamantes de cartón  , entretela adhesiva para la parte posterior del bordado.

Esta quilt se hace con la técnica que se conoce como English Paper Piecing.  Seguramente lo han visto con todos los proyectos de hexágonos que hay circulando hoy día porque está muy de moda. También quienes están haciendo el Splendid Sampler ya lo han practicado uniendo los hexágonos a manera de flor.  

Este es precisamente el efecto que hay que conseguir.  Coser los diamantes por tríos. De nuevo enfatizo: guiarse por la fotografía original en la parte superior de este post. 

Este es precisamente el efecto que hay que conseguir.  Coser los diamantes por tríos. De nuevo enfatizo: guiarse por la fotografía original en la parte superior de este post. 

Aquí hay varios links a tutoriales con fotografías para aquellas de Ustedes que no han trabajado esta técnica. Es muy sencilla y lo mejor de todo es que es totalmente a mano, por lo que lo puede uno llevar a todos lados.

TUTORIAL CON BUENAS FOTOGRAFÍAS PARA EPP (English Paper Piecing)

TUTORIAL UTILIZANDO ALMIDÓN PARA DOBLAR LA TELA Y CUBRIR LA FIGURA EN CARTONCILLO. 

TUTORIAL FOTOGRÁFICO CON LA MANERA DE FORRAR DIAMANTES

Regresando al patrón que nos ocupa, en la página 4 del tutorial, además de poder consultar las puntadas de bordado, se encuentran las plantillas de los rombos.  Quiero hacerles notar que la plantilla del diamante que se debe forrar de tela es la de la izquierda.  La de la derecha es más grande porque incluye el margen de costura de 1/4" por los cuatro lados.  Yo les aconsejo marcar la tela por la parte de atrás con lápiz y después a ojo cortar dejando el margen de costura necesario para forrar cada diamante.

Foto Cortesía Lynette Anderson

Foto Cortesía Lynette Anderson

 

Asimismo en este link está una hoja para poder imprimir los diamantes y no tener que trazarlos uno por uno en cartoncillo.  

Quiero hacer unas cuantas observaciones:  Existe un material soluble al agua donde se puede imprimir la plana de diamantes y además adherir con la plancha por detrás de la tela. Es soluble al agua porque al momento de lavar desaparece.  Quien tenga acceso a ese material maravilloso, utilícelo pues vale la pena.  Aquí en México no lo tenemos por lo que yo sugiero trazar los diamantes en cartoncillo o cartulina o bien en Freezer Paper que también se puede planchar por detrás.  

Hay que imprimir las páginas 5 y 6 del tutorial original para tener la guía del bordado y el tamaño preciso.  Recuerden imprimir sin modificar el tamaño de la hoja.   Bordar sobre la tira de 4-1/2" x 17-3/4"  utilizando punto atrás, nudo francés, y pespunte simple.  SE BORDA CON DOS HEBRAS DE HILO. 

Hay que guiarse por la fotografía y una vez que están todos los diamantes unidos haciendo el efecto dimensional, cortar a que mida exactamente 17 ¾” x 20 ½” 

Se sacrifican algunas de las figuras al momento de cuadrar la pieza.   

Se cose la tira que se bordó en la parte inferior y se prosigue a darle el terminado que siempre acostumbramos colocando el relleno y la tela posterior y acolchando.  Se sugiere que se haga el acolchado sobre las líneas de costura para acentuar el efecto dimensional.  También se puede acolchar haciendo diamantes dentro de cada una de las figuras.  Esto ya es al gusto de cada quien. Se termina con un bies que se cortará de la tela gris con un ancho de 2-1/4". 

Agradezco a Lynette Anderson que me haya permitido traducir compartir el tutorial con Ustedes. Visiten su página. Sus diseños y todos sus trabajos son hermosos. Aquí está el LINK

 

Tutorial para estuche.

Tutorial para estuche.

¡10º Aniversario!

¡10º Aniversario!