Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Un gesto de solidaridad

Un gesto de solidaridad

La nota que acompaña a los imperdibles en la fotografía superior dice así: 

Después de la votación del Brexit, hubo mucha gente en Reino Unido que se colocó imperdibles para mostrar su solidaridad con los inmigrantes y refugiados, para que, sin decir una palabra, la gente supiera que estaba frente a una cara amiga, que se encontraba “a salvo” contigo.

Uno se pone un imperdible para demostrar que los inmigrantes, los refugiados y cualquiera que se sienta amenazado por el odio y el miedo sembrados por Trump y muchos de sus seguidores sepan que nos preocupamos y haremos todo lo posible por combatir la xenofobia, el racismo, el sexismo y la discriminación contra las personas con discapacidad.

Qué mundo tan difícil estamos viviendo.... De la sorpresa al duelo y después a la introspección. Hay tanto de qué hablar pero más bien hay tanto que hacer pues es fácil ser solidario con un simple click en un enlace de Facebook por ejemplo. 

Hoy día ya NO nos podemos dar ese lujo pasivo y quedarnos en nuestro espacio de comodidad. Cualquier gesto, cualquier ayuda por pequeña que sea, será exponencial si se repite una y otra vez en cada lugar donde vivimos.  No seamos simples espectadores.  Me tomo la libertad de copiar un párrafo del diario Huffington Post de hace un par de días:  

Tras los resultados electorales favorables a Donald Trump, muchos grupos minoritarios de Estados Unidos, como los afroamericanos, los musulmanes (y las mujeres, que, por cierto, no son una minoría), se sienten incómodos y asustados. 

La perspectiva de una presidencia de Trump, que dijo que prohibiría la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes, que ha hecho comentarios sexistas y racistas y ha insultado a las mujeres, resulta preocupante para los muchos estadounidenses que no lo consideran adecuado para el puesto. 

Así que, mientras las protestas continúan por todo el país, está surgiendo otro movimiento que utiliza un simple símbolo para mostrar apoyo a cualquier persona que tenga miedo por lo que pueda pasar.

Y es por esto que en las pasadas 48 horas ha comenzado un movimiento en manos de las quilters que se une, no solo con el alfiler de seguridad o imperdible en la solapa, sino haciendo un imperdible con Paper Piecing y colocándolo en un lugar visible: un bolso, un back pack, una banderola, un parche en los jeans o vaqueros.... qué se yo. Hay una y mil ideas.

Pedí autorización para que quien lo diseñó me permitiera compartirlo con Ustedes y de inmediato me dieron el sí.   

Aquí está el LINK AL PATRÓN SIN COSTO para que nos pongamos manos a la obra. Es momento de hacerlo.  El cambio comienza desde casa, desde dentro, no lo olvidemos.  

Les pido lo compartan con todas sus amigas costureras, y también en las tiendas de costura donde acostumbran ir, y las animen a sentarse y coserlo.  Un pequeño grano de arena que se puede multiplicar. 

Un nuevo reto:  Van Gogh.

Un nuevo reto: Van Gogh.

Telas para quilting. Diferencia entre calidades y precios.

Telas para quilting. Diferencia entre calidades y precios.